Los futuros pacientes con diagnostico positivo de coronavirus serán atendidos en el Hospital Regional Militar, en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa.
Autoridades del Ejército peruano aceptaron ceder parte de sus instalaciones tras evaluar el pedido que hizo ayer el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, y sobre todo ante el aumento acelerado de casos en el país.
La sede militar atiende al día a 200 personas en diferentes áreas como cardiología, traumatología, pediatría y otros, pero al ser una situación de emergencia, algunos consultorios y personal serán destinados para tratar a los contagiados.
Mediante un comunicado de prensa, el gerente regional indicó que están viendo la posibilidad de contar con hospitales de campaña en puntos estratégicos de la ciudad, instalados en base al protocolo establecido por el Ministerio de Salud.
CASOS SOSPECHOSOS
Hasta la fecha son 42 personas que esperan los resultados de las muestras que les tomaron hace unos días para confirmar o descartar si tienen o no coronavirus
Las muestras tomadas deberán ser evaluadas por médicos del Instituto Nacional de Salud.
CASOS EN AUMENTO
Con relación a los dos casos de coronavirus en Arequipa, cifra que se mantiene desde hace varias semanas a diferencia de otras ciudades como Lima, Callao, Loreto y Lambayeque, el médico epidemiólogo y alcalde de Päucarpata, José Supo, explicó que estadísticamente es probable que en la ciudad se tenga una cifra baja.
“Es natural que el número de casos en las provincias sea menor que en Lima porque son importados. Se han evaluado cerca de 3 mil muestras y 145 han dado positivo, estamos hablando de un 4%, y en Arequipa solo hay dos, está dentro del margen probabilístico”.
Supo también explicó que es normal que el número de casos siga aumento y que esto no debe generar desesperación en la población.