Luego de pasar más de 15 días bajo estricta cuarentena en sus viviendas, los dos primeros pacientes diagnosticados con coronavirus en Arequipa serán dados de alta y podrán volver sus actividades cotidianas sin problemas.
Así lo informó ayer el gerente regional de Salud de Arequipa, Dember Muñoz, quien resaltó que ambas personas permanecieron estables durante su aislamiento y sin presentar complicaciones.
“Esperamos que los otros siete pacientes tengan una recuperación similar”, señaló Muñoz. El funcionario indicó que la región se mantiene en la fase dos de propagación del virus, que implica contagios de personas que visitaron los focos infecciosos en Europa.
El primer caso corresponde a un joven que arribó a la ciudad procedente de Londres, en Inglaterra. El otro paciente fue uno de sus familiares, quien dio positivo a la enfermedad.
A la fecha, son nueve los diagnósticos con coronavirus en Arequipa de 315 pruebas realizadas, mientras se esperan los resultados de 70 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), en Lima.
En tanto, Muñoz aseguró que ya recibieron la aprobación del INS para instalar un laboratorio capaz de realizar descartes del virus. Se ubicará a un lado de la sede de la Gerencia Regional de Salud y su habilitación está en marcha. “En los próximos días estaremos realizando las pruebas ahí. Tenemos la tecnología capaz de lograrlo”, señaló.