IRRESPONSABLES. Las personas siguen incumpliendo las medidas para evitar contagios de COVID-19, esta vez la Policía Nacional intervino a más de 200 infractores en distintos lugares de Chiclayo durante el fin de semana; sin embargo, el jefe de la II Macro Región Policial de esta región, general PNP Luis Vera Llerena, informó que el 50 % de estos dio positivo para el nuevo coronavirus.
La primera intervención fue en un fundo ubicado a la altura del kilómetro 5.8 de la carretera al distrito de Pimentel, donde los agentes de las Unidades de Emergencia y el Escuadrón Verde de Chiclayo, intervinieron a 32 personas, entre ellas cuatro mujeres, que se habían concentrado para presenciar unas peleas de gallos.
Según la PNP, los asistentes trataron de escapar al notar la presencia policial; sin embargo, fueron reducidos bajo los protocolos de seguridad y trasladados a la comisaría de Pimentel para su plena identificación e imposición de papeletas que ascendieron a los 430 soles.
BARES Y VIVIENDA
De lado, en una casa ubicada en la urbanización Santa Victoria, que funcionaba como salón de juegos, los efectivos encontraron a unas 25 personas reunidas sin respetar el distanciamiento social obligatorio respectivo.
Similar situación se registró en bares y cantinas del distrito de José Leonardo Ortiz y La Victoria, donde habían decenas de personas libando licor en espacios reducidos.
Estos infractores fueron trasladados en buses PNP hasta el coliseo Cerrado de Chiclayo, para que se les practique las pruebas rápidas a cargo de personal del Ministerio de Salud.
Según el general PNP Luis Vera Llerena, jefe de la II Macro Región Policial de Chiclayo, fueron más de 200 los intervenidos y al realizarles las pruebas de descarte se conoció que el 50% de ellos dio positivo al COVID-19.
“Lamentablemente el 50% de los más de 200 personas que fueron intervenidas en locales, libando licor y no respetando el distanciamiento social obligatorio, dieron positivo a la enfermedad, es posible que sean asintomáticos y que portando el virus infecten a sus familiares”, refirió.
La autoridad agregó que cuando existan mayor número de intervenidos se les tomará las pruebas para descartar o conocer si se encuentran infectados.