Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo (Lambayeque) detuvieron a un sujeto y una mujer, quienes serían integrantes de organización criminal dedicada a la extorsión de empresarios en el norte del país.
Se trata de Bercelia Margarita Hurtado de Díaz (60) y Pedro Alberto de la Oliva Narvarte (35), quienes fueron intervenidos por personal de Área de Investigación de Extorsiones de la Divincri Chiclayo por el presunto delito contra el patrimonio – extorsión agravada, en agravio de un empresario del sector inmobiliario.
Según información policial, estás personas eran los titulares de las cuentas bancarias a las que la víctima depositó el dinero que le exigían
La mañana del lunes último se presentó en la referida área policial el agraviado, un empresario del sector inmobiliario, denunciando que era víctima de extorsión por sujetos desconocidos que mediante llamadas y mensajes a través WhatsApp de hasta de cinco números diferentes exigiéndole la suma de 50 mil soles ha cambio de no atentar contra su vida, la de sus familiares y su negocio.
Los agentes del orden lograron identificar a los presuntos partícipes del hecho criminal, quienes tendrían su centro de operaciones en la provincia de Ferreñafe. Ambas personas fueron intervenidas ayer jueves a las 4 de la tarde incautándoles diversas evidencias de la comisión del delito.
Asimismo, se identificó al presunto extorsionador conocido como “Papita”, cuya captura solo serpia cuestión de tiempo.
Esta misma banda criminal estaría implicada en otro hecho extorsivo a un empresario del rubro de las telecomunicaciones en la provincia de Ferreñafe, donde han utilizado los mismos números telefónicos para sus actos extorsivos.
Por otro lado, se informó que el detenido Pedro Alberto de la Oliva Narvarte purgo condena en el establecimiento penitenciario de Picsi por el delito de omisión a la asistencia familiar; asimismo presenta diversas denuncias por hurto y robo.
Se les incautó cinco teléfonos celulares incriminados, una tarjeta de crédito de la cuenta receptora y un voucher de verificación del estado de cuenta, donde se puede corroborar el depósito de dinero extorsivo.
Contenido GEC