La ministra de la Mujer, , instó a las autoridades colombianas a acelerar el proceso de extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache, quien atacó y quemó a su pareja, Katherine Gómez, en Lima el pasado 18 de marzo. La ministra hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa, donde expresó su preocupación por la demora en la entrega del cuadernillo de extradición.

C08-tarache Sergio

“El cuadernillo está en manos de las autoridades colombianas desde el 12 de mayo. La Cancillería envió a los diplomáticos para entregarlo, ellos tienen un plazo de 90 días”, informó la ministra Tolentino a los medios de comunicación. Además, agregó que los funcionarios colombianos explicaron que estaban comprometidos con el proceso.

Mira también:

La titular del Ministerio de la Mujer también destacó los esfuerzos del gobierno peruano para prevenir nuevos casos de feminicidio.

En este sentido, mencionó el plan “También es mi problema”, el cual impulsa nuevos proyectos para combatir la violencia contra las mujeres. Entre las medidas propuestas, se encuentra un proyecto de ley para evitar que las requisitorias caduquen, así como la publicación de la lista de los más buscados en el sitio web del ministerio.

“Estamos yendo a la zona rural y capacitando a todos los funcionarios y operadores de justicia”, enfatizó Tolentino al detallar las acciones emprendidas para abordar este grave problema social.

¿Qué hizo Sergio Tarache?

Cabe recordar que Katherine Gómez, una joven de 19 años, fue brutalmente atacada y quemada por su expareja, Sergio Tarache Parra, en los alrededores de la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. Lamentablemente, la víctima falleció el 24 de marzo a causa de las graves lesiones sufridas.

El feminicida logró escapar del Perú, pero fue capturado por las autoridades colombianas. Ahora, la ministra de la Mujer espera que se acelere su extradición para que enfrente la justicia peruana y responda por el horrendo crimen cometido.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres continúa siendo una prioridad para el gobierno peruano, y se espera que los esfuerzos conjuntos entre las autoridades de ambos países permitan llevar a cabo un proceso de justicia efectivo y ejemplar en este caso.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC