El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que debido a que la Carretera Central se encuentra cerrada al tránsito por una explosión y posterior incendio en cadena, recomendó a los conductores no usar esa vía y tomar rutas alternas.
Las rutas alternas son las siguientes:
- Carretera Lima-Canta-Huayllay.
- División Pasamayo-Huaral-Acos Huayllay-División Cochamarca, con destino a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco.
- Carretera Cañete-Lunahuaná-Zuñiga-Desvío Yauyos-Ronchas-Chupaca-Pilcomayo (Huancayo)-km. 330.84.
- Carretera Huaura (variante de Pasamayo)-Sayán-Churín-Oyón-Ambo, para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huaura-Sayán-Churín-Oyón.
- Carretera Pisco-Huancavelica-Huancayo (km. 446.199), para vehículos que utilicen la carretera San Clemente-Huancavelica-Huancayo.
En un comunicado, el MTC informó que hoy, aproximadamente a las 8:45 a. m., a la altura del kilómetro 85 de la Carretera Central, se produjo la explosión de seis camiones cisternas cargados de combustible (5 gasolina y 1 petróleo).
Las unidades pertenecerían a la empresa Corporación Transporte Terrestre SAC. Las causas del accidente se encuentran en investigación a cargo de la comisaría de San Mateo.
Personal de la Concesionaria Deviandes informa que la Policía Nacional de Carreteras de Cocachacra dispuso el cierre de la vía desde el Km 48 (Corcona) hasta el Km 173 (La Oroya).
Asimismo, se reportó una persona fallecida. Se trata de uno de los conductores de una cisterna, aún no se conoce la identidad de la víctima. Asimismo, el COE Salud informa que una persona herida fue llevada al Hospital de Matucana.