Jairo Oporto Casas quien mató a combazos a su pareja y madre de su hijo, Denisse Rojas Casas, se suicidó en su celda del centro penitenciario Cantera Alta de Nuevo Imperial, en la provincia de Cañete, región Lima.
Jairo, quien era instructor de canotaje en Lunahuaná, se encontraba internado en el centro penitenciario desde el pasado martes y debía cumplir 18 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en agravio de Denisse Rojas Casas, a quien le quitó la vida utilizando una comba de construcción en tres ocasiones.
Aunque la fiscalía guarda absoluto hermetismo del caso, se supo que Jairo se habría colgado de uno de los barrotes de la celda en la que estaba recluido.
Hasta el penal se desplazó personal del Ministerio Público y de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cañete para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la respectiva necropsia.
Se supo que, una vez culminada la necropsia, el cuerpo será trasladado hasta la ciudad de Lunahuaná para el velatorio correspondiente.