Con el sonido de sus sirenas y aplausos, un grupo de bomberos de la Compañía 138 del distrito de Imperial, en Cañete, rindieron un homenaje a los médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Rezola, quienes pese a las limitaciones y condiciones en la que tiene que trabajar continúan en la lucha contra el coronavirus que ha dejado hasta el momento 782 fallecidos y más de 28 mil contagiados en todo el país.
En la ciudad de Cañete se ha reportado a la fecha 180 contagiados, algunos hospitalizados y otros cumplen aislamiento domiciliario. Asimismo, se han registrado 12 fallecimientos a consecuencia del COVID-19.
Los médicos, enfermeras, técnicos y hasta el personal de seguridad dejaron por algunos minutos sus labores para compartir este agradable momento que los hombres de rojo les ofrecieron a los profesionales que se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19.
Al homenaje se sumaron algunos vecinos de los alrededores del Hospital Rezola de Cañete, quienes no dejaron de aplaudir a los profesionales de la salud que realizan una sacrificada.
Este nosocomio ha rebasado su capacidad de atención; sin embargo, han instalado carpas en la calle alrededor del hospital para seguir atendiendo a los pacientes que llegan no solo con síntomas de COVID-19, sino también de otras enfermedades.