Un total de 75 internos del penal de Cañete que padecían de coronavirus fueron dados de alta hoy tras recuperarse de la enfermedad gracias al tratamiento recibido, según indicaron integrantes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Cabe indicar que el centro de reclusión reportaba 93 casos positivos de COVID-19 pero con la cifra de recuperados solo dieciocho permanecen aislados en un ambiente acondicionado para ellos donde reciben tratamiento médico y son monitoreados por el personal asistencial.
Los internos que pudieron recuperarse satisfactoriamente regresaron a sus pabellones para continuar con sus funciones rutinarias.
Por su parte, el director del penal Oswaldo Ayala Sosa, indicó que desde que inició la emergencia sanitaria, en el penal, se activaron todos los protocolos sanitarios los mismos que actualmente continúan realizándose en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos.
También se realizan jornadas de desinfección cada semana para lo cual se han entregado implementos de limpieza.
El centro penitenciario alberga a 2781 reclusos y cuenta con un equipo de profesionales de la salud entre los que se encuentran tres médicos, tres enfermeros, siete técnicos de enfermería, un técnico en farmacia, un técnico laboratorista y un odontólogo.