El sicario que desató el terror en una avenida de Surco conocía a las dos víctimas que baleó. Una de ellas murió y la otra se salvó de milagro, pues solo recibió un disparo en el hombro izquierdo. Para la Policía, el móvil sería la lucha por cobro de cupos.
El iqueño Jairo Antonio Espinoza Trujillo (29), ‘Negro’, detenido tras el atentado, volvió a la escena del crimen y, ante una fiscal, detectives de Homicidios y un perito de Criminalística, recreó el ataque perpetrado la tarde del 9 de agosto, en la avenida Paseo de la República, urbanización Los Próceres.
Como se ve en videos, ‘Negro’ disparó a Edison Rez Ramírez (28), que estaba en el asiento del copiloto del auto Kia, negro.
Luego fue al lado del chofer, donde estaba Celestino Lulo Bendezú (55), ‘Lulú’, quien salió rápido del carro, pero ‘Negro’ lo acribilló por la espalda.
El asesino corrió y subió a una moto lineal, conducida por Jirco Percy de la Cruz Huamán (40). Una camioneta del serenazgo de Surco chocó la motocicleta, y la Policía arrestó a ‘Negro’ y su cómplice.
Para los detectives, el homicidio por sicariato está comprobado y el móvil es la hegemonía y control territorial.
En su testimonio, ‘Negro’ nombra a un tal ‘Deyvis’, cabecilla de ‘Los Terribles de la Construcción de Huaycán’. “‘Deyvis’ me mandó una imagen, está en el cobro de cupos en los paraderos en Ate”, indicó.
Añadió: “Jean Pierre ‘Jota’ me los presentó (a las víctimas)”, dijo ‘Negro’. De la pistola que usó, indicó que Jean Pierre se la dio.
Sin embargo, negó haber cobrado dinero. “No me pagaron, fue por venganza, me dijeron que los dos estuvieron en los atentados contra mí”, sostuvo. La Policía no cree esta última afirmación.
Contenido GEC