Un total de 421 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados por agentes de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas-Los Sinchis de Mazamari en el distrito del Tambo, en la provincia de La Mar, región Ayacucho.
Además, los efectivos capturaron a dos presuntos narcotraficantes, a quienes se les decomisó cuatro armas de largo alcance abastecidas, así como cacerinas y municiones.
El Ministerio de Interior (Mininter) informó que el duro golpe al narcotráfico se logró luego de intervenir una camioneta en inmediaciones del centro poblado de Paccha. En el interior de la unidad, los agentes hallaron 10 sacos con la ilegal mercadería.
El titular del Mininter, César Gentille Vargas, reconoció el trabajo de los agentes del Frente Policial Vraem en su lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico, y los invocó a continuar por ese camino para consolidarse como una unidad estratégica y efectiva en la Policía Nacional del Perú.
“Mi reconocimiento y felicitación por su trabajo dentro de esta unidad emblemática para seguir posicionando al Frente Policial Vraem como una de las unidades estratégicas y operativas más efectivas que tenemos en la Policía Nacional. Ustedes son nuestro principal recurso”, subrayó.