Un aproximado de 60 millones soles de pérdidas se registrará por la no realización de las actividades presenciales de la tradicional Semana Santa en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.
Así lo estimó Yuri Gutiérrez Gutiérrez, alcalde de la provincia de Huamanga, quien sostuvo que antes de la pandemia llegaban entre 25 a 30 mil turistas al año que hacían uso de diversos servicios como hospedaje, transporte, comida y otros.
Además, mencionó que la provincia percibía ingresos de los visitantes de forma indirecta a través artículos artesanales que adquirían en las calles.
“No habrá ningún pasacalle y ninguna plaza pública ni espacio público va a ser motivo de aglomeración de personas sino más bien todo será virtual. Habrá alguna que otra actividad pero será con el mínimo de personas, con mucha restricción y bajo las instancias correspondientes”, agregó Gutiérrez.
Asimismo, la autoridad edil indicó que en esta etapa de pandemia, su comuna al Gobierno Regional de Ayacucho y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) trabajan para impulsar la visita de los turistas nacionales.
Agregó que las autoridades supervisan el sistema de transporte a fin de que se cumpla con las medidas de bioseguridad de tal manera que los visitantes se sientan seguros y confiados al viajar.
En ese sentido Gutiérrez invitó a los peruanos a visitar su ciudad y descargar la aplicación Muni Humanga, a fin de conocer todos los destinos turísticos que ofrece.