La Red de Salud de San Francisco, en la provincia de La Mar (Ayacucho) reportó el primer fallecido a causa de la COVID-19 en la zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Se trata de una mujer de 73 años, quien fue internada el último 03 de junio al hospital de San Francisco al presentar un cuadro de neumonía.
Sobre el deceso de la septuagenaria, el director de la citada entidad, Lucio Ramírez, informó que la paciente hace tres dias presentaba mejoras en su salud luego de recibir oxígeno medicinal.
Sin embargo, la tarde del miércoles su salud se complicó y se registró su deceso por la noche. Según su reporte clínico, la mujer padecía de diabetes mellitus tipo II e hipertensión arterial.
Es preciso indicar que los distritos más afectados en el Vraem son Ayna y San Francisco. Ambos cuentan con 34 casos incluidos 10 correspondientes al personal de salud (dos médicos, cuatro enfermeras y seis administrativos).
También hay tres en el distrito de Santa Rosa correspondiente a la región Ayacucho. En Cusco, los distritos más afectados son Kimbiri, con 18 casos, y Pichari con 8 casos confirmados.