Luego que se difundieran unas imágenes, ocurridas en la región Ayacucho, donde se aprecia a efectivos policiales recibiendo dinero durante las intervenciones a un conductor de una motocicleta y al de un automóvil, la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú anunció que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.
Así lo informó la institución mediante sus redes sociales donde también precisa que los dos suboficiales comprometidos en este hecho han sido claramente identificados.
Cabe indicar que en el video que se viralizó en las redes sociales se observa que en un primer caso un efectivo policial interviene a un hombre que iba en una motocicleta y donde aparentemente le entrega el dinero. Otro caso es donde un policía conversa con el conductor mientras revisa su documentación para luego recibir un, supuesto, soborno al momento de entregarle sus papeles al dueño del auto.
Por ello, la institución señala que este caso también se hizo de conocimiento a la Fiscalía Provincial del Tercer Despacho Anticorrupción de Ayacucho, sobre la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública que habría sido cometida.
Asimismo, la PNP reitera su compromiso de realizar una lucha frontal contra la corrupción, sancionando a cualquier efectivo policial que transgreda la ley y los reglamentos.