Agentes de la Policía Nacional y patrullas integradas de las Fuerzas Armadas (FFAA) lograron incautar 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína luego de intervenir un laboratorio de droga en el centro poblado de Parhua, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Además, las autoridades intervinieron a seis presuntos narcoterroristas, que están en proceso de identificación. Ellos fueron trasladados al Puesto de Comando Pichari, donde se continuará con las diligencias de ley.
Según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) durante el operativo se produjo un enfrentamiento con los delincuentes, a quienes se les incautó dos fusiles tipo AKM calibre 7.62 mm, tres pistolas calibre 9 mm, una retrocarga calibre 12 mm, droga y munición de diversos calibres.
En el lugar, los efectivos también hallaron cuatro toneladas 700 kilos de insumos químicos (acetona, ácido clorhídrico, amoniaco). Las patrullas integradas tomaron control del área, procediendo a destruir el laboratorio de droga junto con los artículos y enseres para la producción de la misma.
La operación fue posible gracias al trabajo del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y unidades especializadas de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Especial VRAEM. La operación se realizó con conocimiento del Fiscal Antidrogas de Huamanga.