El Gobierno Regional de Ayacucho recibió este domingo un cargamento de 5 mil unidades de pruebas moleculares así como tres ventiladores de transporte para que ayuden al personal médico de la región a contrarrestar la pandemia del coronavirus.
La ayuda que también consistió en equipos de protección para los profesionales de la salud, medicamentos e insumos médicos fue entregada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien arribó hasta esa ciudad junto con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti.
Ellos también sostuvieron una reunión con las autoridades regionales con el objetivo de monitorear el avance de la pandemia y las condiciones en las que esta es enfrentada.
Los representantes del Ejecutivo también transportaron treinta mil mascarillas descartables, mil mascarillas tipo N 95 y más de diez mil de medicamentos como enoxaparina y metilprednisolona, para las personas que padecen de coronavirus.
Por su parte, el titular del sector salud, Víctor Zamora, señaló que se ha avanzado de manera positiva en la elaboración de los contratos con la Asociación de Clínicas Privadas para el intercambio prestacional y añadió que algunas clínicas han anunciado la anulación de deudas adquiridas por los pacientes.