En un reciente comunicado de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se informó que los buses del Corredor Amarillo que recorren la vía de Evitamiento (desde San Martín hasta Lurín y Surco), serán suspendidos de forma temporal. La ATU afirmó que los viajes de los miles de usuarios que utilizan el servicio no se verá afectado, ya que podrán abordar hasta nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino.
Se trata del servicio de las líneas 101 y 107, los cuales dejarán de funcionar a partir del próximo lunes 24 de abril. A la fecha se ha venido notificando a los pasajeros de estos buses sobre la suspensión.
“Es necesario precisar que dicha medida temporal se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A., para no agravar la situación económica de esta empresa”, indicaron.
La entidad precisó que las modificaciones realizadas entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión entre la empresa y Protransporte, entonces la encargada de administrar el servicio, ocasionaron problemas que heredó la ATU tras absorber la mencionada entidad.
“La ATU viene promoviendo, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones en que operan actualmente los corredores complementarios”, precisaron.
¿Cuáles eran los reccorridos de las líneas 101 y 107?
Como se recuerda, el servicio 101 iniciaba su trayecto en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres. Luego se dirigía por las vías de Naranjal, Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Pastor Sevilla, hasta llegar al óvalo María Reiche, en Lurín.
Por su parte, el servicio 107 va desde la Av. A, en SMP, pasando por parte del distrito de Carmen de la Legua, hasta el Aeropuerto Jorge Chávez, en donde recorre las avenidas Faucett, Canta Callao, el puente Santa Anita, hasta su último paradero en la Av. Javier Prado con Evitamiento, en Surco.