Momento de la intervención.
Momento de la intervención.

Ocho presuntos delincuentes que se hacían pasar como mototaxistas, algunos de los cuales estaban armados y tenían drogas, fueron intervenidos en un exitoso operativo realizado por policías de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) en coordinación con sus pares del Depincri Los Olivos y con apoyo de personal del Grupo Élite - Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos. Bajo esa fachada, los integrantes de ‘Los Nenes de norte mayor’ asaltaban a transeúntes o a sus propios pasajeros, a cualquier hora del día, en Los Olivos.

La operación policial se realizó, a las 11 de la mañana, luego de varias denuncias de asaltos y robos reportados por más de una decena de personas. Para detectarlos, las autoridades realizaron un trabajo de observación, vigilancia y seguimiento que duró varios días.

Los falsos mototaxistas estaban en un paradero de la cuadra ocho de la avenida Universitaria y al ver a las fuerzas del orden intentaron escapar. Al final terminaron en el piso.

El presunto cabecilla fue identificado como Misael Gavedia (26), ‘Memo’; otro fue Dan Aliaga (31) que tiene denuncia por hurto; y Julio Ramírez (37), denunciado por robo agravado. Entre los detenidos había tres venezolanos.

Se incautó ocho mototaxis, una moto lineal, un revólver y una pistola. También marihuana.

Fueron trasladados al Depincri Los Olivos para las pesquisas de rigor.

Hasta el momento, personal del Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, al mando del mayor en retiro William Valladares Escobedo, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, ha intervenido a más de 166 presuntos delincuentes en flagrancia.

El Grupo Élite del Serenazgo fue creado por el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Oliva en el 2023.

TAMBIÉN CAPTURARON A ‘SATANÁS’

Tantas veces ‘Satanás’. Genaro Chávez Olasabal (39), un ladrón que lleva el nombre del diablo, fue nuevamente capturado esta vez luego de robar 350 soles, celular y la billetera de un auto, cuyo chofer había bajado a desayunar, en Los Olivos.

Ahora, este prontuariado delincuente perpetró su fechoría a las siete de la mañana aprovechando que el propietario del carro había bajado a alimentarse.

‘Satanás’ rompió la luna de la ventana y cogió una billetera, celular y 350 soles que estaban sueltos. Luego se dio a la fuga caminando como si nada.

Personal del Grupo Élite Comando Yanapaqui del Serenazgo del distrito con motorizados de ‘Los Avispones’ observaron todo el delito y fueron tras él.

El sujeto intentó pasar desapercibido y entró a un hotel de la urbanización Los Naranjos, en San Martín de Porres.

Los miembros del Serenazgo solicitaron apoyo a policías del grupo Terna Norte 2 del Escuadrón Verde e ingresaron al hospedaje.

Al escuchar que lo buscaban, ‘Satanás’ intentó burlar a las autoridades disfrazándose con una gorra y casco, pero solo pudo llegar a la puerta. Allí fue reconocido por un agente del Grupo Yanapaqui.

Intentó correr por la avenida Naranjal pero fue reducido. Lo robado lo había escondido en un macetero del hotel.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC