Mientras se hacen los preparativos del velorio de la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza (24), el Ministerio Público informó que el despacho de la fiscal Gladys Torres Lobato continuará con las investigaciones del caso por el presunto delito de homicidio culposo.
“El despacho fiscal seguirá con las diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación contra los que resulten responsables del delito de homicidio culposo, en agravio de la alférez”, dijo la entidad en su cuenta de X.
Ayer, tras ser levantado el cadáver, fue trasladado a la Morgue de Pisco, donde se realizó la necropsia y el reconocimiento de los familiares, que llegaron desde Lima, así como los peritos de Criminalística.
El cuerpo de Ashley fue hallado el jueves en el mar, junto a los restos de su nave, en la playa Mendieta, tras 17 días de búsqueda.
Culminadas las diligencias, el cuerpo debería ser llevado hoy a la base aérea Las Palmas, donde, a las 2 de la tarde, la Fuerza Aérea del Perú le rendirá honores.
Aunque la gran mayoría de sus familiares vive en Chachapoyas, se supo que el padre y hermana de Vargas Mendoza habrían llegado al acuerdo de enterrar sus restos en Lima para que esté más cerca de ellos.
Contenido GEC