Momentos de terror vivieron los comensales de una pizzería, luego que un delincuente armado irrumpiera en el local y los despojara de sus pertenencias en solo segundos. El hecho ocurrió en la urbanización Primavera de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.
Con un arma de fuego, el maleante avanzó por cada mesa y tras encañonar a los clientes les exigió que entreguen celulares y billeteras. Con el botín en sus manos, el hampón salió caminando de la pizzería ‘Nicola’ y una vez que ganó la calle emprendió la fuga acelerando el paso.
No todos los clientes fueron asaltados, pero todos vivieron aterradores segundos. Varios atinaron a agachar sus cabezas y taparse los presos de miedo.
Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y de las casas aledañas grabaron todo el asalto y la fuga del ladrón. Las imágenes están en manos de la Policía, las cuales servirán para identificar y capturar al ladrón.
Por otro lado, un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego y robarle su celular a una joven, fue recluido en el penal El Milagro, luego que un Juzgado de Trujillo ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.
La medida coercitiva recayó contra Kelvin Joel Huatay Villareal, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una mujer.
Según las pesquisas del Ministerio Público, el 26 de marzo por la noche cuando Kelvin Huatay robó un teléfono celular y una mochila con pertenencias de su víctima, pero le apuntó con un arma de fuego cuando se encontraba en la esquina de la avenida Juan Velasco Alvarado con la calle Atahualpa, en el Centro Poblado El Milagro.
Al día siguiente, la agraviada acudió a la comisaría El Milagro a poner la denuncia, donde los agentes policiales le preguntaron si reconocía al criminal. La joven les señaló que era conocido como “Camello” y que conocía dónde vivía e incluso lo reconocía por un tatuaje mostrado al momento del asalto. Luego, los detectives lograron intervenir al acusado.
Contenido GEC