Nacional

Áncash: Reportan 33 muertes por COVID-19 y se convierte en la cifra más alta en toda la pandemia

En lo que va de la pandemia ya se han registrado 3,293 decesos en Áncash, de esta cantidad 1,420 personas murieron en el transcurso del año 2021.

Continúan los decesos en a causa del . La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el día de hoy sábado 10 de abril, un total de 33 muertes producto del nuevo coronavirus, la cifra más alta que se ha registrado en la región desde que comenzó el estado de emergencia sanitario.

El día de hoy la Diresa Áncash publicó una lista en donde figuran 33 personas que perdieron la vida por este mal; con esta última cifra, la Sala Situacional COVID-19 registra 3,293 decesos desde que comenzó la pandemia, lo preocupante es que de este grupo 1,420 pacientes han muerto desde el 01 de enero hasta el 10 de abril de 2021.

33 decesos a causa del COVID-19 (Foto: Diresa Áncash)

Además, otra situación que alarma a los ciudadanos de la región es que se están registrando más casos en jóvenes, esto podría tener relación con la llegada de la variante brasileña. El pasado martes 2 de marzo, un joven de tan solo 20 años quien estaba internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, murió por COVID-19.

Joven de 20 años fallecido por COVID-19 (Foto: Diresa Áncash)

Cifras 2021

En el mes de enero, la Sala Situacional informó que 306 ancashinos fallecieron por COVID-19, y al siguiente mes, en febrero, esta cifra se incrementó a 344. En tanto, en el mes de marzo, se registró un total 521 muertes, y desde el 1 de abril hasta la fecha, lamentablemente 249 personas ya perdieron la vida por esta enfermedad.

Variante brasileña

De las 40 muestras que Áncash le envío al Instituto Nacional de Salud (INS) para que las analice, detectaron un caso positivo para la variante brasileña (P.1) del COVID-19, registrando un porcentaje de 2.5%.

Un caso positivo a la variante brasileña (Foto: GoreMad)

Como se recuerda, Áncash se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria a causa del nuevo coronavirus, tendrá que cumplir con un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, a excepción de la provincia de Huaylas (nivel extremo) la cual deberá cumplir con aislamiento social obligatorio (cuarentena) los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

PNP decomisa más de 5 mil cigarrillos de procedencia ilegal en la calla Capón | VIDEO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¡Tragedia en la Cordillera Blanca! Avalancha mata a dos montañistas extranjeros y guía peruano sobrevive tras horas bajo la nieve

¡Lo cazaron y lo remataron! Sicarios persiguieron a ‘Chiquillo Maykol’ y lo asesinaron a balazos en Nuevo Chimbote

¡La atacó con un cuchillo y sigue trabajando! Policía agredió brutalmente a su expareja en Áncash: “Quiso matarla”

¡La llevó sin vida al hospital e intentó escapar! Detienen a sujeto por presunto feminicidio de su pareja en Áncash

Más en Nacional

¡Lo grabaron mientras lo acribillaban! Sicarios asesinan a hombre dentro de su camioneta y caen tres sospechosos en Trujillo

Día del Chicharrón de Cerdo Peruano: Variedades y algunas promociones y ofertas para disfrutar hasta viendo el Mundial

¡Drama en Cusco! Madre de turista desaparecido llega al Perú para ayudar con su búsqueda

¡Cae capitán del Ejército! Acusan a jefe de inteligencia en Pataz de extorsionar a empresario con S/ 5 mil

¡El papá más longevo del Callao! Don Cleme celebra un nuevo Día del padre a los 105 años

Chiclayo: Pitbull ataca y deja grave a niño de 4 años