El consejero de la provincia de Huari, Edgardo Leonides Solís Garro, intentó atropellar a un policía y a un sereno en su fugar para evitar ser detenido debido a que manejaba su vehículo sin contar con salvoconducto durante una intervención de control en pleno estado de emergencia en la ciudad de San Marcos, en la región de Ancash. El funcionario fue detenido por el presunto delito de resistencia a la autoridad la misma.
El hecho ocurrió esta mañana en la Plaza de Armas de San Marcos cuando Solís Narro se desplazaba en una camioneta, de placa de rodaje H1A-803. Un suboficial lo intervino y le solicitó sus documentos y el salvoconducto. Este último es un permiso para desplazarse en este estado de emergencia.
El consejero le dijo que no contaba con este pase especial de tránsito por lo que le informó que tenía que conducirlo a la comisaría. Solís intentó convencer al custodio para que lo dejara continuar su marcha y como el custodio tenía que hacer prevalecer la ley, este aceleró su camioneta y arrastró unos metros al uniformado y a un sereno.
Toda la intervención, intento de fuga y atropello fue grabado con un celular por otro sereno de la Municipalidad de San Marcos. Estas imágenes serán utilizadas como prueba en la denuncia que se le inició contra el consejero Edgardo Solís. El video fue publicado por la fan page ‘Huaraz informa’.
Pese a sus reclamos, fue detenido y llevado a la comisaría del distrito de San Marcos, frente al cual ocurrió el hecho.
Se conoció que el Movimiento Regional El Maicito ha expulsado de sus filas a Solís Narro por incumplir con el aislamiento social para frenar la propagación del coronavirus y por resistirse a la autoridad.