Las carreteras vuelven a teñirse de sangre. El violento choque frontal entre un ómnibus y un mototaxi, en el kilómetro 380 de la Panamericana Norte, en la zona conocida como “La Balanza”, en Casma (Áncash), dejó al menos 12 personas fallecidas, entre ellas cuatro menores, además de siete heridos.
LEE TAMBIÉN: PROTESTAS EN PUNO: CONFIRMAN QUE HAY UN MILITAR FALLECIDO Y CINCO EN ESTADO DE GRAVEDAD
La tragedia ocurrió a las 3:40 de la madrugada y el bus, de placa F1W-962, de la empresa Cavassa, conducido por Héctor Gastón Gutiérrez Huamán, viajaba desde la provincia piurana de Tambogrande rumbo a Lima, con más de 50 pasajeros.
Al impactar con el mototaxi, de placa 2840-5F, ambas unidades se incendiaron. El chofer del mototaxi, Jheison Arnol Romero Cruzado (31), falleció al instante.
TE PUEDE INTERESAR: MINISTRO DE EDUCACIÓN ADVIERTE: NO SE LE PAGARÁ A MAESTROS QUE HAGAN HUELGA EL 13 DE MARZO
“Escuchamos un golpe por el impacto con la moto. El bus se incendió de inmediato y nos bajamos rápido. Los pasajeros se desesperaban, rompían las lunas para salir y se aventaban. Creo que hay gente que no pudo salir”, contó uno de los sobrevivientes.
El fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, señaló que la cifra de fallecidos podría aumentar, ya que la inspección del segundo nivel del bus podía tomar más tiempo.
Entre los fallecidos figuran cuatro niños. Fueron trasladados a la Morgue de Casma, pero todavía no han podido ser identificados, debido a que sus cuerpos terminaron carbonizados. Peritos de Criminalística y Medicina Legal realizaron las diligencias.
DETENIDO
El conductor del bus, Héctor Gutiérrez, fue llevado a una comisaría de Casma.
A los heridos los trasladaron a los hospitales de Apoyo de Casma y Regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote.
AGRICULTOR FALLECIDO
Juan Córdova Nima (50), un agricultor que viajaba a Casma a trabajar en el cultivo de mango, sería una de las víctimas de la tragedia. Deja esposa e hijos, informó el regidor de Tambogrande, Gerson Alcas Córdova.
También hay otros piuranos que no han sido identificados.
TENÍAN SANCIONES
Se debe detallar que la empresa Cavassa ya ha sido sancionada hasta en dos oportunidades por Indecopi, en los años 2016 y 2017. Esto se debe a las denuncias que realizaron los consumidores de su servicio. La multa en ambas ocasiones fueron de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).