En , al menos un soldado del Ejército peruano falleció ahogado este domingo en la ciudad de Ilave cuando ingresó al río para intentar huir de la gran cantidad de manifestantes que protestan en contra del gobierno de turno.

TE PUEDE INTERESAR: Venezolana ‘Andrea’ era terror de zona rosa por cupos: matan a dos mujeres trans y suben video del asesinato

Por si fuera poco, cinco miembros del Ejército fueron diagnosticados con hipotermia luego de ser internados en el hospital de la ciudad de Ilave. Se sabe que los soldados cayeron al río cuando intentaban cruzarlo para evitar un enfrentamiento con manifestantes.

Sin embargo, el intenso frío del río no los dejó seguir y terminaron sufriendo un cuadro severo de hipotermia que los expuso a perder la vida. No obstante, fueron los mismos manifestantes quienes los sacaron del río y los trasladaron a un hospital para ponerlos a salvo.

“Fueron atendidos cinco personas miembros del Ejército, los cuales al cruzar el río Ilave, producto de las bajas temperaturas, han sufrido casos de hipotermia y algunos han tenido unas contusiones. Todos se encuentran estables”, expresó RPP Noticias.

A través de un comunicado de dicha institución, los soldados han sido identificados como Wilber Ccama Tacanahui (28), Yerson Mena Flores (19), Jarry David Aguilar Ccopa (24), Franklin Alexander Apaza Mamani (21) y Rivaldo Aron Quispe Benito (23).

5 soldados aún están desaparecidos

Como se recuerda, estos enfrentamientos se desarrollaron debido a que se desató un enfrentamiento entre comuneros y militares en la ciudad de Juli, por lo que el Ejército se vio en la obligación de abrir fuego y disparar bombas lacrimógenas.

Por si fuera poco, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha pronunciado para asegurar que todavía hay 5 soldados de los cuales no hay conocimiento de su paradero.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC