Seis muertos y diez heridos graves dejó el despiste y caída de una camioneta a un abismo de 300 metros en el distrito de Salcabamba, en Tayacaja, Apurímac.
Las víctimas, que son de una misma familia, regresaban de participar en las elecciones complementarias 2023.
Fue a las 3:15 de la tarde y se cree que el polvo de la vía no asfaltada obstaculizó la visión del chofer, que no vio el camino y se desbarrancó.
“El auto está hecho trizas, no hallan al conductor”, dijeron rescatistas.
Los fallecidos son Fibia Mayta Pérez, los hermanos Eloy y Juan Clemente Mayta y María García Alfaro. Y los heridos: Rosy Trinidad, Lourdes García, Yasumi Clemente, Miguel Lazo, Kevin Huamán, los hermanos Danitza, Adriel y Yeni Trinidad, Rian Antoni Clemente y Romina Clemente.
Un patrullero del serenazgo cayó sobre una vivienda cuando sus ocupantes estaban durmiendo en el distrito de Pichanaqui, ubicado en Chanchamayo, en la región de Junín. El accidente dejó dos heridos y la Policía Nacional del Perú (PNP) todavía investiga las causas de lo sucedido.
Según el reporte de Canal N, este despiste se habría generado a causa de las intensas lluvias en el lugar. La vivienda afectada se encontraba metros abajo de la carretera en donde se generó el accidente.
Se sabe que este accidente ocurrió en horas de la mañana, cuando los ciudadanos estaban durmiendo en su vivienda. Por suerte, ninguno de los habitantes sufrió un daño de gravedad; sin embargo, se sabe que ninguno de los 2 habitantes sufrió daños mayores.
Respecto al personal del serenazgo. se sabe ya han sido trasladados al centro de salud más cercano en donde están siendo observados por personal médico.
Existen versiones de los vecinos que indican que los serenos habrían estado manejando en estado de ebriedad. No obstante, todavía no se han entregado los resultados del dosaje etílico para corroborar esta información.
Una vez sean dados de alta, estas personas estarán detenidas hasta que se concluya con la investigación.
Contenido GEC