La llamada estafadora de las entradas, Pamela Cabanillas, quien timó con más de un millón de soles a fanáticos que esperaban asistir al concierto de Daddy Yankee, será extraditada de España, a donde viajó tras desatarse el escándalo el año pasado.
En la tarde, la Corte Suprema declaró que se cumplieron los requisitos establecidos por el Tratado de Extradición entre Perú y España para obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema elevó el referido cuaderno de extradición sobre Cabanillas Sánchez, quien se sometió a la extradición simplificada o voluntaria. De ese modo, se dispuso comunicar su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscali para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá 9 meses de prisión preventiva.
QUERÍA SEGUIR EN ESPAÑA
El abogado de la joven intentó en reiteradas oportunidades que esta sea sentenciada en España con la finalidad de que tenga prisión suspendida. Sin embargo, no fue así.
“Que allá le den su sentencia, que allá la cumpla y, como es una pena que no pasa los cuatro años de pena privativa de la libertad, entonces no va a tener una pena efectiva, sino suspendida (...) Si aquí viene, la van a matar, van a atentar contra la vida, el cuerpo y la salud, su vida está en peligro. Acá nomás hay mucha gente que la quiere matar”, indicó Mario Arribas.
Pamela Cabanillas, más conocida como la Mommy Yankee, fue detenida en España tras permanecer prófuga de la justicia peruana por más de cuatro meses, acusada de ser la cabecilla de los ‘QR de la Estafa’, banda criminal que estafó a cientos con el cuento de las entradas falsas para multitudinarios conciertos como el de Daddy Yankee en Lima.
“En libertad me dejan el 3 de marzo. Me han dado libertad condicional, para ir a firmar cada 15 días. Parece que me van a poner grillete para saber mi ubicación”, dijo la joven de tal solo 19 años para Panamericana Televisión.
ACUSÓ A ‘EL GORDO’
En su descargo, Pamela Cabanillas acusó a alias ‘El Gordo’ de haberla amenazado para vender las entradas bamba. “Si yo no vendía tantas entradas, no hacía una cantidad semanal, ellos iban a amenazar a mi familia”, acotó.
En ese sentido, aseguró que tenía una cuota de 100 entradas semanales, que tenía que vender a menor precio que las originales.
“Yo lo ayudaba a vender porque él me decía que no tenía cuenta de banco. A mi mamá le hicieron como dos o tres depósitos nada más, pero mi mamá no sabía nada. Yo sabía que las entradas eran falsificadas, mi error fue aceptar el dinero fácil. Yo me dejé porque era menor de edad, pensé que no iba tener problemas”, dijo Pamela Cabanillas.