Pamela Cabanillas fue detenida en España
Pamela Cabanillas fue detenida en España

SE LE ACABÓ LA LIBERTAD. luego de cuatro meses prófuga del Perú, tras estafar a cientos de personas con entradas ‘bamba’ para el concierto de Daddy Yankee.

MIRA: Pamela Cabanillas: El preciso momento de la detención de la ‘Mommy Yankee’ en España

Según indicó el Coronel López Aedo, jefe de la Interpol, la jovencita de 18 años fue detenida en Madrid a la 1 de la tarde hora española este miércoles 1 de marzo y no puso resistencia a su interveción, aunque sí se mostró sorprendida porque se consideraba ‘intocable’.

Su detención fue resultado de dos semanas de trabajos de inteligencia tecnológicos, en coordinación con las autoridades peruanas, españolas y de Italia, luego de haberse emitido una orden internacional de captura.

MIRA: Policía española sobre captura de Pamela Cabanillas: “No era muy discreta en redes, las tenía públicas y se jactaba”

¿CUÁNDO REGRESA PAMELA CABANILLAS AL PERÚ?

El coronel López Aedo informó que lo que toca en este momento es formular el cuadernillo de extradición de Pamela Cabanillas. “Ya hemos comunicado formalmente al equipo de cooperación internacional del Ministerio Público, al juzgado de conoce la causa, al Poder Judicial y a la Cancillería, porque el proceso de extradición se hace por vía diplomática”, explicó.

Asimismo, indicó que la joven de 19 años ya pasó su audiencia de control en España, donde fue parte de un interrogatorio donde le preguntan si desea allanarse voluntariamente a la extradición. “Si ese es el caso, en un plazo de dos meses aproximadamente podría estar en Perú, pero si interpone algunos recursos, podría demorar un poco más, tal vez un año o dos”, refirió.

TROME - Pamela Cabanillas no se resistió a detención en España: “Estaba sorprendida porque se consideraba intocable”
Pamela Cabanillas fue detenida en Madrid este miércoles 1 de marzo luego de estar cuatro meses prófuga de la justicia peruana.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas