¡SALIÓ AL FRENTE! La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de que el Congreso no aprobara su viaje al Vaticano para participar en las exequias del papa Francisco.
Mediante un Mensaje a la Nación, la mandataria dijo que sus intenciones eran llevar el cariño y agradecimiento de todos los peruanos hasta Roma, donde será enterrado el Sumo Pontífice. Ella había solicitado su salida del país del 24 al 28 de abril.
“Al enterarnos del fallecimiento del Santo Padre, recordé algunas palabras de cariño del papa de aquella vez que me reuní en Roma, de cariño al pueblo peruano. Quisimos participar de sus exequias para llevarle el cariño de despedida al Santo Padre”, indicó Boluarte.
Al no tener la aprobación del Congreso para salir del país, la jefa de Estado informó la nueva decisión tomada, pensando en el papa Francisco. “Este domingo que se cumple siete días de su sensible fallecimiento, acá en Palacio, estaremos realizando una misa en honor y en homenaje a nuestro Santo Padre”, sentenció.
El Congreso de la República rechazó la solicitud de la presidenta Dina Boluarte para viajar al Vaticano con motivo de participar en las exequias del papa Francisco.
La decisión fue tomada este miércoles en un Pleno extraordinario, con 45 votos en contra, 40 a favor y una abstención. Algunos parlamentarios calificaron como un “capricho” el pedido de la mandataria en plena crisis de inseguridad.
Contenido GEC