¡INAUDITO! Una mujer denunció que fue víctima de negligencia médica luego de que se negaran a atenderla con rapidez cuando acudió a un hospital de Essalud a punto de dar a luz. El inaudito caso tuvo lugar en el Hospital III Suárez Angamos de Miraflores y al momento ha levantado la indignación de los peruanos.
Gladys Elena Alvarado de 34 años dio a luz aproximadamente a las 5 de la mañana en una zona próxima al área de emergencia del hospital de Essalud de Miraflores. Mientras, su esposo discutía con el personal del nosocomio quienes le negaban la atención argumentando que no habían pagado el seguro.
César Vara Huerta, el preocupado padre, reclamó que su esposa debió ser atendida en el hospital de Miraflores inmediatamente basándose en la Ley de Emergencias, que permite la atención prioritaria y gratuita a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad.
Ante su insistencia, personal del hospital de EsSalud llamó al médico de turno, quien se demoró 15 minutos en llegar hasta donde estaba su paciente. En ese lapso, Gladys Elena Alvarado trajo al mundo a su pequeño.
‘Cuando se le reventó la fuente nadie hizo nada. Esperaron a que mi hijo esté fuera del vientre de mi esposa para que todo el mundo corriera’, dijo César Vara Huerta profundamente indignado por la situación de su familia.
Según consignó Latina, el director del nosocomio de Miraflores, Víctor Espada, se defendió y dijo que no hubo fallas en la atención. ‘Ha sido un parto precipitado. Cuando el esposo estaba dando los datos, ella se queja. La enfermera ve que es una gestante y la llevamos a una sala de parto’, indicó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.