Con mucho entusiamo y color, un grupo de mujeres de la comunidad Shipibo- Konibo plasmaron su arte en las columnas de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicados en estaciones Arriola y Grau, en La Victoria. Como se recuerda, esta comunidad fue afectada por un incendio que destruyó sus viviendas el pasado 4 de noviembre.
Las artistas Wilma Maynas, Silvia Ricopa, Olinda Silvano y Alejandra Ballón, del Centro de Investigación y Taller Gráfico Shipibo Conibo – SOI, lideraron la obra que es una filigrana de grafismos geométricos y trazado tradicionalmente cultivado por las mujeres shipibas.
"Nos sentimos orgullosas y contentas de mostrar nuestro trabajo con estas pinturas. Luchamos para salir adelante y le mostramos a nuestro país sobre la cultura Shipibo", dijo Olinda Silvano de 47 años.
Señalaron que con estos lienzos en los umbrales del viaducto se pueden reinsertar nuevamente a la sociedad y pueden trabajar con lo que más les gusta, el arte.
Al respecto, el Ministerio de Cultura pidió a los transeúntes valorar dicho trabajo y no poner papeles encima de las pinturas, que malogren los umbrales de la Línea 1 del Metro de Lima.