Unas 200 familias de la , denunciaron que fueron estafados con una falsa donación de módulo para la construcción de sus viviendas prefabricadas. Como se recuerda, estos fueron afectados por un incendio el pasado 4 de noviembre.

Según contaron al Comercio, estos depositaron mil 175 soles en una cuenta bancaria a nombre de Adelid Elías Mayta Sotillo, natural de Arequipa, con  lo que pagaría los gastos del combustible, el traslado y más. 

"Cristina Calderón Ocrospoma, subprefecta del Rímac nos contactó para que entreguemos el dinero por una supuesta entrega de los materiales. Nos fiamos de ella porque vino con sus credenciales a buscarnos y hablar de la donación", contó Karina Pacaya, dirigente de los shipibos. 

Luego de una reunión, Calderón regresó a para afrontar la denuncia y le pidió a los shipibos no realizar ningún depósito a personas desconocidas y más si son donaciones. "¿Por qué lo hicieron?", dijo. 

En tanto, Richard Villar, de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), pidió al perfecto Marcio Bendezú obtener la declaración escrita de la funcionaria por este caso, en un lapso de 18 horas

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC