El muro de Donald Trump ya tiene memes. El presidente de Estados Unidos reiteró la construcción de un muro en la frontera con México, luego de que su par mexicano Enrique Peña Nieto cancelara la reunión que tenían programada para el próximo martes.
"Los estadounidenses no pagarán por el muro", dijo Trump en una transmisión en vivo esta tarde. Pero horas antes, Peña Nieto repitió -por enésima vez- en un video en Twitter que "México no pagará ningún muro".
"Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que desde años lejos de unirnos, nos divide", agregó Peña Nieto.
La tensión entre México y Estados Unidos también se vive en las redes sociales, pues en las últimas horas decenas de memes protagonizados por Trump y Peña Nieto se han viralizado en Twitter y Facebook.
"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Donald Trump)", tuiteó Peña Nieto.
Previamente, el mandatario mexicano había tuiteado que "México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".
¿Qué pasará ahora?