La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia (CSJ) revocó la orden de prisión preventiva dictada contra Melisa Gonzalez Gagliuffi. Asimismo, dictó impedimento de salida del país por 4 meses, además de comparecencia con restricciones y la obligación de cancelar 30 mil soles de caución.
La joven estuvo en prisión menos de dos meses-luego que le impusieron cuatro meses de prisión preventiva- por atropellar y causar la muerte de dos transeúntes en la avenida Javier Prado, en San Isidro, el pasado 11 de octubre.
Melisa González Gagliuffi había sido liberada por el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, antes de cumplir las 48 horas detención. Sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima formalizó la denuncia penal contra la joven, por lo que se realizó la audiencia de prisión preventiva contra la conductora, determinando los cuatro meses de prisión preventiva.
Durante la audiencia, Melisa González Gagliuffi insistió que un taxi le cerró el paso y por eso perdió el control de su camioneta. “Yo le pedí al policía encargado que recopilara más videos, pero me dijo que con los que tenía era suficiente. Yo perdí el control porque me metieron el carro”, dijo la joven.
Antes de la prisión preventiva a Melisa González Gagliuffi, la joven dio varias entrevistas a distintos medios de comunicación, reiterando que iba a una velocidad promedio-aunque luego fue desmentida por la Policía y un informe de un estudiante de la UNI-, como los otros conductores que transitaban por la zona de San Isidro en ese momento.
Asimismo, pidió que no se siga fomentando el odio hacia ella solo por tener apellido extranjero y contar con algo de dinero, aunque negó ser millonaria, como muchos especulan.
“Lo que determine (la justicia), yo lo voy a hacer. Sería grandioso que me permitieran seguir trabajando para reparar, pero siempre acataré lo que sea, porque eso es lo correcto”, puntualizó antes de que sean dictados los cuatro meses de prisión preventiva.