Moraiba Sandoval, abuela de Jack Brian Pintado Sánchez, víctima de la represión policial durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, en medio de su desconsolador llanto y tristeza pidió apoyo económico para sepultar los restos de su nieto, de quien no logró despedirse como ella realmente quiso, pues nunca supo que iba a ir a la protesta y hasta le dio su propina para que esté con sus amigos.
La abuela del joven de 22 años llegó en la madrugada hasta la Morgue Central de Lima para reconocer el cuerpo de su nieto y en conversación con la América Noticias contó que se enteró de la muerte de Brian cuando estaba trabajando y que este no le contó que acudiría a la marcha del último sábado.
“Me dicen que es Brian. De lo que estaba echada en mi cama dije ‘no puede ser’”, señaló Sandoval.
“Me dijo, ‘mamita voy a salir, pero dame mi propinita’, y se fue contento. Yo le digo ‘hijo, cuídate mucho’. Para mí es como mi muerte porque yo estoy mal y enferma”, agregó la abuela de Brian.
“Él quería ser abogado. Le motivaba porque veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia. Él era ayudante. Yo lo he criado. Su mamá me lo dio a los tres años”, manifestó.
MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ INVESTIGACIONES
El Ministerio Público inició las investigaciones por la muerte de los ciudadanos Jack Brian Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), víctimas de la represión policial durante la marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino.
Las pesquisas estarán a cargo de las fiscales Lesly Mireillie Carmona Viena, de la cuarta Fiscalía Provincial Penal de La Victoria y Juana Meza Peña, de la 55a Fiscalía Provincial Penal de Lima.
“El Ministerio Pública garantiza que las investigaciones se conducirán con transparencia, objetividad y celeridad que corresponde a la gravedad de los hechos”, señaló la Fiscalía en un comunicado publicado en sus redes sociales.