Makanaky fue puesto en libertad después de haber estado detenido, tras ser intervenido por bajarse el pantalón en una pollería de San Miguel. Al respecto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado exhortando a la Fiscalía de la Nación denunciarlo formalmente por el delito de exhibiciones obscenas.
A través de un comunicado, el Ministerio exigió una sanción efectiva contra el tiktoker, en aplicación del artículo 183 del Código Penal del Perú.
También invocó a los padres de familia a orientar a los niños y adolescentes para que en las redes sociales y medios de comunicación sepan identificar a personas y contenidos que generen ‘influencias positivas y de provecho para sus vidas’.
Recordemos que Makanaky fue puesto en libertad, debido a que no existía una denuncia en su contra, solo una queja por los actos obscenos que realizó en un restaurante.
La liberación de Makanaky
Makanaky quedó libre del Depincri San Miguel la tarde del sábado 29 de abril, debido a que no contaba con una denuncia en su contra; pese a las imágenes en la pollería, además, de la denuncia preliminar de la Fiscalía por sus revelaciones sobre el abuso a una menor de edad, que habría cometido hace varios años.
Makanaky salió de la sede de la comisaría de San Miguel y fiel a su estilo hizo un escándalo, ya que supuestamente un agente de la policía le habría sustraído el celular.
MÁS INFORMACIÓN: