Treinta escolares que participaban en el desfile escolar por Fiestas Patrias en el distrito de Lurín se desmayaron, al parecer, por sufrir descompensaciones, según denunciaron padres de familia. El hecho se volvió viral, tras los videos compartidos por redes sociales.
Al respecto, el alcalde distrital Juan Marticorena, manifestó a 24 horas confirmó que fueron 30 los alumnos que sufrieron la descompensación y descartó cualquier tipo de ahogo o un exceso en el aforo.
En tanto, padres de familia detallaron que los escolares son citados muy temprano y tuvieron que esperar varias horas para poder desfilar. Muchos de ellos incluso tienen que ir de sus casas sin desayunar, debido a la crisis económica en el país.
Pese a ello, Marticorena manifestó que mientras él sea alcalde estos desfiles continuarán. “Pienso que es una manera de dar fervor patriótico”, expresó.
Al respecto, la exviceministra de Educación Patricia Andrade consideró que hay otras formas de desarrollar el fervor patriótico y no un desfile que es ‘una expresión militarizada’
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC