Erickson García Amasifuén (29), un joven músico que quedó parapléjico el año pasado tras ser asalto por Carlos Guzmán en Los Olivos, conocido como ‘Caraqueño’, pide ayuda a las autoridades por las constantes amenazas de muerte que recibe.
En diálogo con el noticiero ‘Domingo al Día’, comentó que recibe llamadas, aparentemente, desde un penal, en las cuales le piden dinero y si este no lo entrega, atentarían contra su vida. Asimismo, presume que estas amenazas estarían relacionadas con ‘Caraqueño’.
“¿Me vas a mandar la plata o no me vas a mandar la plata?”, se escucha al extorsionador. A lo que la víctima le responde: “no tengo nada que hablar contigo, no tengo dónde caerme muerto”. “Entonces no puedes, ¿no? Ya, ya, ya”, finaliza el extorsionador.
“Si va a seguir libre, va a seguir cometiendo crímenes, él estaba en la mototaxi y fue quien dio la orden para que me disparen, él me dijo: ´métele un plomazo´, así le dijo al chico que me disparaba”, señaló la víctima Erickson García, quien ahora teme por su vida y por la de su familia.
Cabe mencionar que, Carlos Guzmán participó en el asalto del joven cantante Erickson García Amasifuén (29) a quien el año pasado, le robaron un parlante y su teléfono celular en Los Olivos.
De acuerdo con la víctima, el ‘Caraqueño’ estaba a bordo de una moto y fue él quien dio la orden para que su compañero lo dispare. Sin embargo, días después fue liberado porque no habían elementos agravantes en su contra.
En tanto, Carlos Guzmán fue detenido durante esta semana. De acuerdo con el coronel Johnny Huamán, jefe de la división de robos, es la tercera vez que detienen a este sujeto por los constantes asaltos cometidos en diversos puntos de la capital.