La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho amplió la investigación preliminar contra los cuatro agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) que encontraron el cuerpo de Darwin Condori. Ellos habrían incumplido el protocolo de preservación de la escena del crimen.
Los efectivos serán investigados por los presuntos delitos de encubrimiento real; omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; y abuso de autoridad. La fiscal Milena Morales realizará las diligencias.
”El 19 de noviembre pasado, los agentes investigados intervinieron el cuarto donde yacía el cuerpo de Condori y manipularon, sin respetar el debido procedimiento, los objetos encontrados en el lugar. Todo ello fue registrado en una grabación realizada por los mismos policías”, señala la Fiscalía en un comunicado en su cuenta oficial de X (Twitter).
Jalan a agentes que movieron cadáver de asesinohMamá de Sheyla está segura que lo mataron y hay más implicadosMataron a Darwin Condori
Elsa Torres, mamá de Sheyla, Elsa Torres, afirmó estar convencida que el verdugo de su hija no se suicidó y que ‘a él lo mataron’.
“Él no se quitó la vida, a él lo mataron y estoy convencida. Ese crimen no lo ha hecho solo, hay varios que están implicados en eso”, aseveró.
Además, afirma que los órganos de su hija no están completos. “De la manera en que la vi, no lo tiene”, dijo en ATV Noticias.
De otro lado, el abogado de la famllia, Aarón Alemán, dijo que las disculpas del ministro del Interior, no son suficientes.
Contenido GEC