Un bebe de siete meses fue abandonado un parque situado en el pasaje 28 de la urbanización Antares, en el distrito de Los Olivos. El suceso ocurrió esta madrugada en pleno horario de inmovilización social (toque de queda) por la pandemia del COVID-19.
El noticiero América Noticias indicó que vecinos del lugar se comunicaron con agentes de la central 105 de la Policía Nacional para informar de la presencia del menor.
Según los residentes, el bebe sería hijo de una pareja de sordomudos, quienes fueron vistos discutiendo en plena calle antes de dejar al recién nacido abandonado. “Borrachos han estado el papá y la mamá. Estaban borrachos. La mamá estaba tirada en la esquina [de la calle] y gritaba”, contó una vecina, quien prefirió el anonimato.
Ella agregó que, tras la discusión, la pareja de sordomudos fue vista cuando abandonó al infante en el parque de Los Olivos, y por ello llamaron a la Policía.
Una vez que llegaron los agentes del Escuadrón de Emergencia y recogieron al bebe para llevárselo, apareció la mujer sordomuda que es señalada como la madre del menor y trató de recuperar al pequeño.
Por ello, ella junto al menor fueron trasladados a la comisaría del distrito. Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudieron hasta la dependencia y será el encargado junto a la Policía tendrán que verificar si la mujer es madre del bebe o para coordinar el traslado del bebe a la Unidad de Protección Especial.