Un grupo de niños del colegio Hiram Bingham se han convertido en un ejemplo para los demás. Tienen entre 9 y 10 años, y a inicios del 2024 asistieron a una serie de charlas de prevención contra el bullying.
Allí escucharon sobre las diversas formas y diversos ejemplos de acoso alrededor del mundo.
Y saliendo de estas clases en el colegio, sintieron la necesidad de poder ayudar a que este tipo de agresiones suceda cada vez menos. Coordinaron en sus aulas y fuera de ellas y decidieron crear cada uno un personaje que tuviera poderes especiales para ayudar a combatir el bullying. Los ayudó el hecho que todos ellos comparten el amor por el arte y las series.
Para crearlos, definieron cada uno el nombre, la forma, los colores y hasta el sonido de su voz. Y cuando todos tuvieron su personaje, decidieron que era el momento de crear una historia en la que sus personajes se unieran en la lucha contra los maltratos.
Uno de los antagonistas es un villano que hace bullying e idearon también un mensaje clave: cuando los amigos trabajan en conjunto, pueden derrotar al mal.
Pero como no podían hacer todo, pidieron ayuda a sus padres para difundir este mensaje y ayudar a todos los niños que se pueda.
Con ellos empezaron a tocar puertas para llevar a la realidad la creación de este corto animado. Se sumaron grandes profesionales de la artes audiovisuales. Dibujaron, animaron y grabaron la voz de sus personajes y finalmente ‘Los Kirbros contra el Bullying’ se hizo realidad. Hoy están intentando conseguir la máxima difusión para ayudar a muchos niños en todo el Perú y como no podía ser de otra forma, América ha decidido ayudar a difundir esta iniciativa hecho por niños y niñas para otros niños y niñas del Perú.
Contenido GEC