Las arañas, ácaros y parásitos (potenciales agentes infecciosos) suelen ser huéspedes inesperados e indeseables en nuestros hogares. En este contexto, es fundamental establecer prácticas de limpieza y organización adecuadas para evitar problemas de salud. Un primer factor para tener en cuenta es escoger bien los implementos de aseo que usamos en casa u oficina.
“Uno de los detalles más importantes para acondicionar nuestros ambientes, es escoger productos de calidad para una limpieza eficiente y segura. En ocasiones, buscando abaratar las compras, adquirimos artículos que, en vez de contribuir a la limpieza, empeora la situación y solo hacen que la suciedad y los parásitos se escondan entre muebles, alfombras y otros enseres de casa”, recomendó la empresa de artículos de limpieza, DAYR.
Así como las escobas, escobillones y otros utensilios, es importante colocar la basura en lugares adecuados. Debemos usar depósitos y tachos que contribuyan a mantener el ambiente del hogar libre de olores desagradables.
Ventilar las habitaciones regularmente para que circule el aire y evitar la acumulación de humedad y malos olores.
- Establecer una rutina de limpieza periódica en casa u oficina, adaptada a las necesidades y tamaño del ambiente, asegurando un mantenimiento constante y efectivo.
Realizar limpiezas más profundas al cambiar de estación, prestando especial atención a la eliminación de alérgenos y la prevención de enfermedades respiratorias.
Concientizarse sobre los peligros que se exponen en una casa sucia, como la proliferación de bacterias, virus y ácaros, que pueden desencadenar problemas de salud, especialmente en personas con alergias o sistemas inmunológicos comprometidos.
La empresa DAYR, con 20 años en el mercado, es peruana y su origen es humilde. Como muchos emprendedores, sus dueños empezaron vendiendo en la calle y luego fueron escalando hasta ser una empresa que da trabajo a 200 familias.