La salud mental ha estado en declive durante los últimos años. La pandemia por la COVID-19 agudizó aún más el bienestar psicológico, ocasionando que millones de personas sufran de diversos trastornos a causa del aislamiento social y la enfermedad.
Con este propósito, y para ayudar a miles de jóvenes en la búsqueda de sus habilidades y bienestar emocional, a fines de 2020 nació Trasiente, una organización que se desarrolla mediante plataformas digitales, con una atención personalizada, seguimientos constantes y clubes de apoyo para que los procesos de mejoras sean más llevaderos y con mejores resultados.
Trasiente trabaja de la mano de psicólogos y científicos calificados de la Universidad de Massachusetts, una de las más prestigiosas casas de estudios de Norteamérica.
Para Trasiente, el punto de partida siempre será la democratización de la salud mental y la búsqueda del bienestar emocional a través de un modelo económico que involucra a la familia, dejando atrás el pago por sesiones a pasar a una suscripción mensual accediendo a todos los beneficios.
“Nuestro objetivo principal es sacar el máximo potencial de cada adolescente, joven y familia de Trasiente, somos conscientes de que la adolescencia, y juventud son etapas difíciles del ser humano, así como temas familiares con oportunidades de mejoras para cada uno de ellos, quienes bajo nuestra suscripción, logran acceder y alcanzar sus objetivos desde la comodidad del lugar donde se encuentren con herramientas que están acostumbrados a usar y que les permitan expresarse libremente, ya sea escribiendo o por audio con acompañamiento ilimitado individual y soporte grupal”, manifiesta Mayra Lazaro, CEO de Trasiente.
Para conocer a mayor detalle el trabajo que realiza, pueden ingresar a su plataforma web: www.trasiente.com. Este startup brinda un servicio psicológico personalizado, donde los interesados podrán conversar con un psicólogo ilimitadamente, con sesiones en tiempo real por chat, audio y clubes para el joven y sus padres.
Además del seguimiento personalizado, el servicio que ofrece está totalmente comprometido con el usuario, ya que 9 de cada 10 familias considera que con Trasiente han mejorado su estabilidad familiar. La organización busca seguir impactando en más familias, por eso está ofreciendo 5 días de prueba totalmente gratuita.