marcaron un antes y después con la entrevista que les hizo Oprah Winfrey, en Estados Unidos. El diálogo fue transmitido por televisión este domingo y en él, entre otras cosas, se acusó a la Familia Real de Reino Unido de expresar su preocupación por lo oscura que podría ser la piel de su hijo Archie e ignorar sus súplicas de ayuda mientras consideraba el suicidio.

La reina dijo el martes, que la Realeza estaba entristecida por las desafiantes experiencias de su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan, y prometió abordar en privado sobre un comentario racista sobre su hijo.

  • “Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo difíciles que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido en nombre de Elizabeth.
  • Oprah Winfrey ha revelado que si bien el príncipe Harry no dijo quién en la familia real hizo comentarios sobre el color de piel de su hijo, sí compartió quién no lo hizo.
  • Winfrey aclaro que Harry le dijo que ni su abuela, la reina Isabel II, ni su abuelo, el príncipe Felipe, eran parte de las conversaciones sobre el tono de piel de su hijo Archie.
  • “Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera y si tuviera la oportunidad de compartirla, no fue su abuela ni su abuelo quienes fueron parte de esas conversaciones”, dijo la periodista.
Reina Isabel II promete tomar "muy en serio" las acusaciones de racismo de Enrique y Meghan
Las acusaciones de racismo formuladas por el príncipe Enrique y su esposa Meghan son "preocupantes" y se tomarán "muy en serio", prometió el martes la reina Isabel II, tras la crisis provocada en la monarquía por la explosiva entrevista de la pareja. (Fuente: AFP)
  • La duquesa de Sussex se negó a decir quién tuvo esta conversación con Harry que él le transmitió, diciendo que revelar su nombre sería “muy perjudicial”.
  • Winfrey dijo el lunes que había intentado obtener la identidad de quien tenía esas conversaciones tanto fuera de cámara como dentro, pero no lo consiguió.

MIRA: 

  • Una fuente real declaro de forma anónima, que el Palacio consideraba que se trataba de un asunto familiar y que la familia real debería tener la oportunidad de discutir los problemas planteados en privado como familia.
  • La fuente agregó que habían tenido que considerar cuidadosamente la respuesta antes de que se emitiera, y eso también había permitido a las personas en el Reino Unido ver la entrevista primero si así lo deseaban.

Es preciso indicar que Meghan y Harry han acusado en varias ocasiones a los medios de comunicación británicos de racismo y discriminación. El motivo: el trato hostil hacia, precisamente, Meghan Markle.

Estas acusaciones caen en un momento en el que el Reino Unido enfrenta un profundo debate sobre el racismo y su pasado colonial, que fue atizado por el movimiento de protesta Black Lives Matter en Estados Unidos. Así, la entrevista de Meghan y Harry a Oprah Winfrey se suma al debate.

♠ TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC