En conferencia de prensa, Keiko Fujimori respondió al fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato. tra darse a conocer el pedido de prisión preventiva que solicitó en su contra.
La noche del miércoles, Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial revocar la orden de comparecencia con restricciones contra Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, y que se le imponga la medida de prisión preventiva en el marco de la acusación por el presunto delito de lavado de activos.
En su pronunciamiento, Keiko Fujimori se mostró disconforme y manifestó que le parece ‘absurda’ la razón por la que está solicitando el cambio de su condición procesal.
“Lo que hemos leído el día de hoy, supera cualquier intento anterior. El fiscal Pérez hace una solicitud para cambiar la comparecencia que tengo hace mas de un año para hacer un pedido de prisión preventiva. Lo más absurdo de todo, es la razón por al que solicitando este cambio. Recién, dice que ayer se ha dado cuenta, de que el señor Micky Torres viene apoyando en esta campaña”, dijo Keiko Fujimori.
SOBRE EL PEDIDO FISCAL
Según informó El Comercio, el fiscal señaló que Fujimori Higuchi viene incumpliendo las reglas de conducta que se le impusieron como el comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilícitos de campaña.
“Estando al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso, es que solicito, conforme a la parte in fine del fundamento 2 de la decisión de la Resolución N°81, que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, indica la resolución difundida por dicho medio.
Refiere como uno de los argumentos la conferencia del último miércoles realizada por integrantes de Fuerza Popular, en la que Miguel Torres se presentó como abogado y vocero político de la persona jurídica de la agrupación política.