Por: Rogger La Chira y Jesús Palomino
Los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez (56) habrían vendido el celular de su víctima en ‘la cachina’ de Huaral, donde fue la última vez que estuvo encendido el aparato.
Fuentes confiables indicaron que por el informe de geolocalización se conoció que uno de los criminales estuvo manipulando el celular desde el domingo, día del crimen.
Luego, el lunes, cuando abandonaron los restos de José Yactayo en la carretera Río Seco-Huaura, mantuvo la comunicación por ‘WhatsApp’ con varios amigos.
“Al parecer, los criminales habrían pernoctado en Huacho, ya que el martes 28 también mantuvieron encendido el aparato hasta llegar a Huaral, donde termina la señal”, indica la fuente del caso José Yactayo.
ENTREGAN REPORTE
Por otro lado, se conoció que los agentes que investigan el caso habían recibido el reporte de llamadas y los mensajes del celular de José Yactayo.
“Ubicar el celular no deja de ser importante, pero ya tenemos todo el récord de llamadas y mensajes. Asimismo, en breves horas los expertos de Alta Tecnología de la Policía nos darán el informe de todo lo encontrado en la Laptop del occiso.
Por su parte, el periodista Beto Ortiz, por un mensaje de Twitter, informó que ya había dado su manifestación ante un coronel de la Dirincri sobre la desaparición de su amigo José Yactayo.