Más que asustados estarían varios malos jueces y fiscales por sus vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. La Junta Nacional del Justicia (JNJ) solicitará a la Policía Nacional del Perú (PNP) todos los llamados ‘audios de la vergüenza’, para determinar la responsabilidad de cada magistrado involucrado.
Fue el presidente del organismo, Aldo Vásquez, quien anunció que pedirán todo el ‘paquete de escuchas telefónicas’ de la organización criminal, supuestamente liderada por los exjueces César Hinostroza y Walter Ríos.
El titular de la JNJ precisó también que aún no recibe los descargos de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes afrontan un proceso disciplinario por sus supuestos nexos con algunos ‘hermanitos’.
Al respecto, agregó que se respetará el derecho de defensa y el debido proceso en las investigaciones que realice su institución, a cargo de la destitución, ratificación y nombramiento de jueces y fiscales a nivel nacional.
En esa línea, Vásquez precisó que un proceso de investigación contra algún magistrado tarda entre cuatro a seis meses para llegar a una decisión final.