Su caso está hasta en Wikipedia y es la comidilla de la prensa de Venezuela, país donde nació hace 36 años. Jimena Araya, conocida como ‘Rosita’, fue detenida en el 2012 por sus presuntos vínculos con la banda del ‘Tren de Aragua’. Ayer se comunicó con Trome, supuestamente desde México, para negarlo todo.
“No salí huyendo (de Perú), no me escondo de nada ni de nadie”, enfatizó la modelo y DJ, quien es recordada por su interpretación de ‘Rosita’ en el programa venezolano de humor ‘¡A que te ríes!’, del canal Venevisión.
Hace unos días, el programa ‘Panorama’ informó sobre su llegada al Perú y sus supuestos vínculos con la delincuencia venezolana. A través del hilo telefónico, Jimena Araya aseguró que si visita el Perú con frecuencia no es porque tenga un romance con algún delincuente, sino porque “tengo familia peruana, porque mi mamá es peruana”. Agregó que vendrá las veces que desee.
En el 2012, Jimena Araya fue acusada de haber ayudado al avezado delincuente Héctor Gabriel Guerrero Flores, ‘Niño Guerrero’, a fugar de la cárcel de Tocorón, en el estado de Aragua.
Según ella, existiría una campaña para difamarla, pues “se cogen de mi pasado para intentar perjudicarme, pero no lo van a conseguir”.
Por otro lado, aseguró no conocer al cabecilla del ‘Tren de Aragua’, conocido como ‘Catire’. “Lo único que tengo en común con él es que ambos nacimos en Maracay, pero nunca lo he visto”, dijo.
Jimena Araya dijo estar dispuesta a declarar ante la Policía peruana si es citada, pues “no tengo nada que ocultar”.
‘TREN DE ARAGUA’
Carlos Nieto Palma, experto en temas carcelarios en Venezuela, precisó a un medio local de dicho país que “la vinculación (de Jimena) con grupos delincuenciales venezolanos es clara y más cuando en Perú han sido detenidos varios miembros del ‘Tren de Aragua’ que han emigrado desde Venezuela hacia allá y que hacen vida allá”, aseguró.
Jimena Araya tiene doble nacionalidad, chilena y venezolana, pero siempre ingresa como chilena.