Al ser consultado sobre si la reforma educativa y la nueva Ley Universitaria pueden continuar en pie, si es que el finalmente es censurado por el Congreso de la República, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, afirmó que ‘nadie es indispensable’.
“Nadie es indispensable, particularmente en un sector en el cual tenemos. Yo creo que esto, en el caso de la reforma educativa es una reforma que tiene que ser una política de Estado”, manifestó Jaime Saavedra.
Jaime Saavedra también manifestó que a él no le corresponde pronunciarse sobre si el gobierno debe o no plantear una cuestión de confianza en su respaldo. “No es un tema que yo lo desee o no, es una decisión que radica en el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro Fernando Zavala”, acotó.
En otro momento, Jaime Saavedra sostuvo que si es censurado por el Congreso de la República, él va a seguir trabajando por la educación, pero aún no sabe desde dónde. Finalmente, precisó que la lucha contra la corrupción en su despacho ‘es permanente’.