Los introvertidos y los extrovertidos, dos personalidades contrapuestas que solemos ver en una oficina de trabajo. Los primeros, un poco más tímidos e introspectivos, mientras que los otros más conversadores y sociales.
Estas inclinaciones en nuestra personalidad no solo determinan lo que haremos fuera de la oficina o un fin de semana por la noche, sino que pueden ayudarnos a elegir las mejores carreras y trabajos.
Según la experta en orientación vocacional, Alexandra Clarke, directora de reclutamiento de ForceBrand, están las mejores opciones de carrera para introvertidos y extrovertidos.
EL MEJOR TRABAJO PARA INTROVERTIDOS
Áreas creativas: Los introvertidos creativos pueden desempeñarse mejor en áreas y puestos que requieran imaginación e inventiva. Pueden trabajar como emprendedores, mercadólogos o diseñadores gráficos.
Trabajo como freelance: las personas introvertidas que tienen iniciativa para hacer cosas solos y que necesitan menos motivación y validación externa que los extrovertidos, suelen destacarse en trabajos como freelancers o en puestos que requieran de hacer trabajo por su cuenta, sin supervisión.
Trabajos técnicos: Algunos prefieren darle muchas vueltas a una cosa, pensarla una y otra vez, y hacer las cosas mucho más detalladas. Este tipo de introvertidos tienden a triunfar en industrias y roles que quieren de una gran resolución de problemas o procesos en los que tengan que estar sumamente involucrados.
LOS MEJORES TRABAJOS PARA EXTROVERTIDOS
Trabajos riesgosos: Los extrovertidos que disfrutan probando cosas nuevas, arriesgándose y generando innovación y crecimiento se verán atraídos hacia puestos como corredores de bolsa o inversionista, como representante de ventas o negociante.
Trabajos con muchos contactos: Hay áreas que requieren de más contactos que otras, así que los extrovertidos que prefieren entornos sociales más amplios y que disfrutan hablando con otras personas suelen ser muy buenos para estos trabajos. Un puesto en recursos humanos podría ser perfecto.
Áreas de gran cambio: Los extrovertidos a los que les gustan los cambios suelen desempeñarse mejor en áreas en constante evolución o áreas que requieren de aprendizaje constante conforme avanzan. Un buen trabajo sería ser asesor financiero.