¡ATENCIÓN! Tras la captura de Nicolás Maduro, ordenada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Tribunal Supremo de Justicia dispuso que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asuma el cargo de presidenta del país.
La Sala Constitucional estableció que Rodríguez esté a cargo de manera interina para garantizar la continuidad administrativa tras la detención de Maduro, quien llegó enmarrocado a Nueva York, donde será juzgado por narcotráfico.
Tania D´Amelio, presidenta de la Sala Constitucional, dijo a través de un comunicado lo siguiente:
“Se ordena que la ciudadana Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta ejecutiva de la República, asuma y ejerza en condición de encargada todas las atribuciones, debes y facultades inherentes al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación".
Estas declaraciones fueron transmitidas de manera obligatoria en radio y televisión.
Este lunes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juramentaría como presidenta interina y asumiría el cargo como tal, con todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al mismo.
El acto se llevará a cabo en la sede de la Asamblea Nacional, que tenía previsto comenzar su nuevo periodo legislativo el mismo día.
Horas antes, Rodríguez exigió la liberación inmediata de Nicolás Maduro y lo reconoció como el “único presidente de Venezuela”. Además, indicó que el operativo de los Estados Unidos se realizó bajo falsas excusas.
“Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flórez, único presidente de Venezuela (...) Ese cambio de régimen permitirá la captura de nuestros recursos energéticos, de nuestros recursos minerales, de nuestros recursos naturales. He allí el objetivo verdadero”, resaltó.
Contenido GEC